Títulos y resumen en todas partes
"Comprendiendo el derecho humano a la salud: la importancia de los determinantes sociales de la salud"
Fecha: 04/03/2013
Hora: 10 : 00
Duración: 4 Días 
Localización: Patio de Operaciones, Ayto. de Logroño
Contacto: Pablo Becerril
Teléfono: 941225212
Coste: Gratuito
Más información: Web de la actividad-acto



"Comprendiendo el derecho humano a la salud: la importancia de los determinantes sociales de la salud", es el título del proyecto que Prosalus y Cruz Roja La Rioja han iniciado para mostrar la necesidad de incidir en los determinantes sociales y trabajar desde un enfoque integral en la protección de la salud. La salud es, ante todo, un derecho humano fundamental, indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos y que depende, a su vez, del resto de ellos.

El objetivo de la actividad es sensibilizar sobre la promoción efectiva del ejercicio del derecho humano a la salud a través del enfoque integral de los determinantes sociales de la salud. Esto se hará a través de varias actividades, entre ellas, la más importante una exposición.

La exposición, la encontraréis en el Patio de Operaciones del Ayto. de Logroño (Sala del 010), la semana que viene (del lunes 4 al viernes 8) con un horario de 10 a 14h y 17 a 19h.

Son muchas cosas las que determinan e influyen en nuestra salud, pero sobre todo son las condiciones en las que nacemos, crecemos, vivimos y envejecemos las responsables de una buena o mala salud. Y estas condiciones dependen de muchos factores: políticos, sociales, ambientales, económicos... A todo esto llamamos determinantes sociales de la salud.

Además, en esta página Web  podréis encontrar material de trabajo y formación relativos a este proyecto y otros muchos documentos de expertos y expertas sobre el tema. http://www.determinantesdesalud.org/

Art. 25  Declaración de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Gracias por vuestra atención y nos vemos en “El viaje de Allikay”
Pablo Becerril
Departamento Autonómico de Cooperación Internacional


Cruz Roja Española - Asamblea Autonómica La Rioja
C/ Beneficencia, nº 2
26005 LOGROÑO
Tel.: 941 22 52 12 - Fax: 941 20 40 64

 
Mas sobre el tema: derechos humanos , cruz roja , prosalus , salud

Actividades previstas