Títulos y resumen en todas partes
Fecha: 03/12/2018
Hora: 19 : 30
Duración: 1 Horas 30 Minutos 
Localización: Ateneo Riojano
Más información: Web de la actividad-acto

“La Agricultura Sostenible como solución a la Agricultura Convencional productivista” por Vicente Marco Mancebón, profesor titular de la Universidad de La Rioja. 

Desde la puesta en práctica de la denominada Revolución Verde, se ha venido practicando una agricultura que puede denominarse Agricultura Convencional, centrada en la producción y que no ha tenido consideración de los aspectos ambiental y social. Dado que todavía esta Agricultura Convencional se viene aplicando en grandes extensiones a lo largo de todo el mundo, en la conferencia se aborda lo siguiente: las principales prácticas en las que se basa la Agricultura Convencional, la demostración de que una agricultura así llevada a cabo es insostenible, la propuesta de la solución alternativa: la Agricultura Sostenible. Para esta, se indican sus objetivos en países desarrollados y en países en vías de desarrollo, sus atributos y las estrategias que están permitiendo que sea ya una realidad.







Sobre Vicente Marco Mancebón. Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Ahora ejerce como Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja. Está adscrito al Área de Producción Vegetal del Departamento de Agricultura y Alimentación. Su dedicación docente se centra en la Protección de Cultivos y su labor investigadora en el Manejo Integrado de Plagas. Desde la propuesta de la Tesis del Desarrollo Sostenible en el informe “Nuestro futuro común”, le interesa especialmente todo lo relacionado con la Agricultura Sostenible.

 

Actividades previstas