Títulos y resumen en todas partes
Fecha: 07/05/2019
Duración: 3 Días 
Localización: Sede de Casa Encendida. Aulas de la 4ª planta Ronda de Valencia 2 Madrid,
Coste: 50 euros
Más información: Web de la actividad-acto

¿Cómo identificar las condiciones del cambio que deseamos provocar?

La Teoría del Cambio es un enfoque dirigido a la planificación y evaluación de intervenciones de cambio social que surge como alternativa a la rigidez del Enfoque del Marco Lógico (EML) y otros enfoques de planificación/evaluación de intervenciones sociales. Nace del reconocimiento de que los contextos que rodean a los cambios sociales son complejos e inciertos.

Este enfoque, pone a la personas en el centro y considera todos los fenómenos que afectan a cómo la gente piensa e interactúa. Esto tiene implicaciones importantes en relación a quienes somos (identidad), cómo pensamos (sistemas de creencia), qué nos afecta y qué afectamos (contexto) y cómo actuamos (estrategias).

Supone un ejercicio de visualización creativa y consciente que nos permite concentrar nuestra energía en determinadas realidades futuras no sólo
posibles, sino también probables y deseables.



OBJETIVOS:

» Conocer el enfoque de la TdC y su aplicación en estrategias, proyectos e intervenciones de cambio social.
» Aproximarse a metodologías y recursos para emplear y facilitar procesos de TdC.
» Conocer claves para evaluar la TdC.

A QUIÉN SE DIRIGE:

Personal técnico de organizaciones y/o movimientos sociales con interés en programar intervenciones orientadas al cambio social en contextos complejos. Pueden ser perfiles de proyectos, sensibilización, campañas, movilización, etc. Profesionales vinculados con estrategias de cambio social.

Conoce el programa y apúntate.

 

Actividades previstas