Títulos y resumen en todas partes

Cruz Roja en La Rioja se suma este jueves 20 de junio a la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas. Para ello instalará una carpa informativa en el parque de la Cometa, junto a la sede autonómica de Cruz Roja, y ofrecerá una proyección de cine gratuita en los cines Moderno.



La carpa informativa estará abierta a toda la ciudadanía de 11 a 14 horas. En ella se dará a conocer el Programa de Refugiados de Cruz Roja . Con ello se quiere sensibilizar a la población sobre la situación de las personas que enfrentándose a enormes retos y dificultades, intentan escapar de la violencia, la guerra, la persecución y las violaciones de derechos humanos, huyendo de sus países en la búsqueda de un mejor futuro.  

Por otro lado, a las 20 horas tendrá lugar en los Cines Moderno la proyección de la película “El otro lado de la esperanza” del director Aki Kaurismäki, que cuenta la historia de un refugiado sirio. La entrada es gratuíia hasta completar el aforo: las invitaciones pueden recogerse media hora antes en la entrada de los cines.Con el objetivo de concienciar sobre los retos y dificultades que afrontan las personas solicitantes de Protección Internacional en España, Cruz Roja Española cuenta con la campaña de sensibilización Ahora que están aquí, #TeNecesitanCerca, que dispone de una web, un juego interactivo e infografías para explicar cómo funciona el sistema de acogida y cómo se puede colaborar en la integración de las personas refugiadas: www.lamaletaquemaspesa.com/juego


 

Actividades previstas