Títulos y resumen en todas partes
Primera edición del la formación de Coopera en Albelda para mujeres desempleadas
Fecha: 16/10/2019
Localización: Ayuntamiento Albelda de Iregua
Contacto: info@cooperaong.org
Teléfono: 941237655
Coste: Gratis
Más información: Web de la actividad-acto

Nuestra ONGD Coopera y el Ayuntamiento Albelda de Iregua presentan la primera edición de la iniciativa Tú marcas tu futuro en Albelda, un curso gratuito para mujeres desempleadas con el que se busca que las participantes puedan sacar el máximo provecho a todos sus recursos personales y profesionales para reintegrarse sin problemas en el mundo laboral.


A pesar de que hay datos que indican un pequeño aumento de la contratación, la situación de crisis ha agravado la brecha profesional entre hombres y mujeres. Hay más mujeres en situación de paro y, cuando trabajan, cobran menos y con contratos muy precarios.

Obtener un empleo digno hace que el individuo tenga una posición e identidad social. El desempleo genera una expectativa de fracaso que puede propiciar trastornos afectivos o psicofisiológicos. Hay una desvalorización ante los demás, sobre todo la familia, y ruptura de contactos del medio social y laboral. Esto se puede paliar con formación que aumente nuestra autoestima y nos genere herramientas personales para ser capaces de salir de esta situación y marcar nuestro propio futuro.

Desde su primera edición, realizada en Logroño en el año 2013, han participado casi 200 mujeres. Se trata de una iniciativa en la que todas las participantes descubren técnicas para desarrollar su autoestima y mejorar su actitud y organización del tiempo y metas.

Nuestro objetivo es que adquieran las herramientas necesarias para poder afrontar la búsqueda de empleo en las mejores condiciones, tanto personales como profesionales, de la forma más efectiva. 


DIRIGIDO: a Mujeres desempleadas.

FECHAS Y HORARIOS:
Los días 16, 18, 23, 25 y 30 de de octubre de 2019.
De 9.30 a 13.30 h.

INSCRIPCIONES Y LUGAR DE REALIZACIÓN: 
Ayuntamiento Albelda de Iregua
 
Mas sobre el tema: coopera , mujer , empleo , curso , formación , ibercaja

Actividades previstas