Títulos y resumen en todas partes
Debatir las transformaciones necesarias para construir una economía al servicio del bienvivir.
Fecha: 22/10/2019
Duración: 2 Días 
Localización: Sede de Casa Encendida. Aulas de la 4ª planta Ronda de Valencia 2 Madrid
Coste: 60€
Más información: Web de la actividad-acto

Habitamos una crisis profunda: está en riesgo el propio proceso de reproducción social y debemos afrontar el ya inevitable colapso ecológico. En este curso, queremos cambiar las preguntas porque sabemos que esta economía insostenible ha sido legitimada históricamente por una mirada centrada en los mercados capitalistas. Si vemos todo a través de ellos, ¿cómo cuestionarlos? Sin embargo, cuando comenzamos a mirar desde otro lugar, desde la vida misma, suceden cosas:
  • Entendemos que esta economía, para funcionar, necesita convertir la vida humana y no humana en nicho de negocio. Por eso hablamos de conflicto capital-vida.
  • Sacamos a la luz las esferas invisibilizadas, que siguen estando indiscutiblemente en manos de mujeres y son las que resuelven la vida.
  • Y centralizamos la apuesta política en la cotidianidad y el bienestar encarnado: el objetivo último de nuestra apuesta es convertir los malestares cotidianos en buenos vivires para todas las personas y en el marco de un ecosistema vivo.

OBJETIVOS
  • Visibilizar las dimensiones ocultas del sistema económico.
  • Preguntarnos por la crisis multidimensional global en que nos encontramos.
  • Debatir colectivamente las transformaciones necesarias para construir una economía al servicio del bienvivir.
  • Cartografiar las alternativas y vincularlas al territorio.

A QUIÉN SE DIRIGE

Personal técnico de organizaciones y/o movimientos sociales que busquen comprender la otra realidad del sistema económico y su conflicto con la vida, y quieran obtener claves de transformación que puedan incorporar a los diferentes ámbitos cotidianos.

Formación bonificable. Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites:
formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445.
 
Mas sobre el tema: economía social , buenvivir , mercado

Actividades previstas