Títulos y resumen en todas partes

¡Este año con novedades! Participan la Universidad de La Rioja y el Festival Cuéntalo.
Fecha: 05/11/2019
Hora: 20 : 15
Duración: 4 Semanas 
Localización: Sala Gonzalo de Berceo. Calle Calvo Sotelo, 11, 26003 Logroño, La Rioja
Coste: 2,5 euros
Más información: Web de la actividad-acto

Se cumplen dieciocho ediciones de nuestro ya tradicional ciclo de cine.

En esta edición tendremos como novedad la participación conjunta con el área de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, en el marco del Festival Cuéntalo y la colaboración de la Universidad de La Rioja, en el marco de la Jornada sobre el Sáhara Occidental.

Además, contaremos con la presentación de los directores de las películas: Idrissa y Hamada.
 

Programación de la XVIII Edición del Ciclo de Cine:

 
- Martes 5 de nov.: El canto de la selva

Título original:
"Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos"
De: João Salaviza y Renée Nader Messora
Año: 2018

Es de noche y reina la calma en el bosque que rodea el pueblo. Cuando los vivos duermen, el bosque se despierta. Ihjãc, un joven indígena krahô que vive en el norte de Brasil, tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Camina en la oscuridad, su cuerpo sudoroso se mueve con cautela. Cuando se escucha una canción distante a través de las palmeras, es la voz de su padre desaparecido que llama a su hijo desde la cascada, pues ha llegado el momento de organizar la ceremonia fúnebre que concluye el duelo y permite que su espíritu llegue al pueblo de los muertos.

Premios: 
  • 2018: Festival de Cannes: Un Certain Regard - Premio Especial del Jurado
  • 2018: Festival de Mar del Plata: Premio Especial del Jurado

 

- Martes 12 de nov.: Balada desde el Tíbet

Título original:
"Tian Lai Meng Xiang"
De: Zhang Wei
Año: 2017

La historia de un grupo de niños tibetanos que se embarcan en una odisea por distintas razones. Thumpten, con la visión parcial de un ojo y el otro ojo completamente disfuncional, quiere ver el mundo antes de que su vida se vuelva completamente oscura. Droma, una preciosa chica tejedora, quiere demostrarle a su abuela que es algo más que una simple tejedora presentándose en un programa de televisión. Sonam, un masajista ciego, está harto de su aburrido trabajo. Kalsang, el menor de ellos, sigue a los demás porque suena terriblemente divertido. Con la ayuda de una familia nómada, una flota de motoristas y un productor de televisión, el grupo se dirige a la metrópolis de Shenzhen. Su meta es cantar en televisión para alcanzar una gran audiencia.



- Martes 19 de nov.: Idrissa, crónica de una muerte cualquiera 

De: 
Xavier Artigas y Xapo Ortega
Año: 2018
-Presentada por el Festival Cuéntalo del Ayuntamiento de Logroño-

Xavier Artigas (Ciutat morta, 2013), pone el foco en otro caso real para un nuevo trabajo de denuncia: 'Idrissa, crónica de una muerte cualquiera' recupera el caso de un joven inmigrante africano, que murió en el Centre d'Internament d'Estrangers de Barcelona en enero de 2012, intentando reconstruir qué sucedió, y retratando el drama de la realidad de quienes llegan a otro país en busca de un futuro mejor.

Premios:
  • 2018: Festival de Sevilla: Sección Oficial


 

- Miércoles 20 de nov.: Hamada

De: 
Eloy Domínguez Serén
Año: 2018
-Presentada por la Jornada sobre el Sahara Occidental de la Universidad de La Rioja-

En medio de ese desierto de la nada que es el Sahara se crían las generaciones a las que Marruecos negó el país en 1975. El tiempo presente pasa matando las horas pero eres joven y hay amigos, hay risa necesaria, hay ideas rebeldes y hay sueños inconformistas dichos muy alto y claro. Lejos de humillar cabeza, arreglan coches que puedan correr, aunque no vayan más allá de las alambradas y muros que los quieren retenidos e invisibles. Y hasta protegidos si no molestan.



 

Las proyecciones de las cuatro películas serán en la Sala Gonzalo de Berceo (c/ Calvo Sotelo, 11) de la Filmoteca Rafael Azcona.

Agenda los días martes 5, 12 y 19 de noviembre y el miércoles 20 de noviembre,  a las 20:15 h y disfruta de estas cuatro obras cinematográficas. 


Las entradas estarán a la venta en la taquilla de la sala una hora antes de cada proyección. Precio: 2,5 euros.
 

Actividades previstas