Títulos y resumen en todas partes
Opciones de diversificación de fondos que existen para las ONGD a nivel internacional.
Fecha: 19/11/2019
Duración: 3 Días 
Localización: Casa Encendida. Aulas de la 4ª planta Ronda de Valencia 2 Madrid, 28012
Coste: 60€
Más información: Web de la actividad-acto

Este curso tiene el propósito de ofrecer una amplia perspectiva de las opciones de diversificación de fondos que existen para las ONGD a nivel internacional.

La formación introducirá los principales donantes institucionales y cómo operan; mostrará aspectos clave para preparar notas de concepto y propuestas completas; ofrecerá herramientas para armar una propuesta ganadora, construir objetivos realistas y plazos y cómo buscar los fondos. También explicará los procesos de licitación internacional.

Se abordarán los siguientes donantes: Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Banco Mundial. De manera más genérica se abordarán algunos elementos relevantes de otros donantes como la Unión Europea (programas de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión DEVCO) o Naciones Unidas, a través de agencias especializadas como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

OBJETIVOS
  • Adquirir las herramientas para desarrollar un análisis completo del mercado de subvenciones internacionales y los conocimientos necesarios de sus sistemas de solicitud.
  • Aprender a comunicarse con los distintos donantes internacionales.
  • Identificar estrategias para presentar información compleja de manera clara y sencilla.
  • Cómo armar una propuesta ganadora y los errores que debemos evitar.
  • Entender la mecánica de las licitaciones y el valor añadido de las ONGD.

A QUIÉN SE DIRIGE

Personal directivo y técnico de las ONGD y Coordinadoras Autonómicas asociadas a la Coordinadora, y personas y organizaciones implicadas y / o interesadas en los programas de cooperación al desarrollo financiados por donantes internacionales.

Curso de nivel medio. Se requiere conocimiento sobre acceso a financiaciones multi-donantes y un conocimiento mínimo de qué es una licitación. Por las características de los financiadores y sus requisitos contractuales, gran parte de los documentos se manejan en inglés (fundamentalmente) o francés. Aunque algunos de los que se proporcionarán en el curso estarán en castellano, es posible que otros, que vienen directamente de los donantes, sólo estén traducidos en alguno de esos dos idiomas.

 
Formación bonificable. Existe la posibilidad de bonificar la formación: Este curso puede acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajado-res/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Infórmate contactando con nuestra entidad gestora, que se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445.
 

Actividades previstas