Titular noticias
Regional

Intermón Oxfam se suma en Logroño al Día Mundial del Comercio Justo

Sábado 12 Mayo 2012

Bajo el lema “Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido nadie”

El próximo 12 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. Intermón Oxfam se suma a la celebración en Logroño con una degustación de café este día, de 17:30 a 19:00 h y regalo de un sobre de café a todas las personas que se acerquen a en su sede de la calle Calvo Sotelo 22.  Con esta actividad se pretende llamar la atención ante las situaciones de injusticia, como salarios míseros, condiciones laborales indignas o explotación infantil, que se esconden tras la producción y comercialización de café y otros artículos, y que consolidan la pobreza y desigualdad mundiales.

Bajo el lema “Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido nadie” el 12 de mayo un centenar de localidades de todas las comunidades autónomas celebrarán el Día Mundial del Comercio Justo con concentraciones de personas moliendo café, convocadas por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), de la que Intermón Oxfam forma parte.

En 1994, Intermón Oxfam comenzó a impulsar el comercio justo apoyando a comunidades desfavorecidas a través de la venta de sus productos. El comercio justo es un sistema comercial cuyo principal objetivo es garantizar que los grupos productores marginados de los países empobrecidos tengan un acceso directo a los mercados de los países más desarrollados, para que consigan una retribución digna por su trabajo. Esta práctica lucha por unas condiciones laborales igualitarias, el respeto al medio ambiente, y excluye la explotación laboral así como el trabajo infantil.

Más información...

Charo Zúñiga
Últimas noticias