Titular noticias
Regional

Exitoso taller sobre “Financiación Europea para Cooperación al Desarrollo”

Jueves 17 Mayo 2012



El pasado martes 8 de mayo,  enmarcado en la celebración del Día de Europa,  se realizó el taller sobre “Financiación Europea para Cooperación al Desarrollo” en el Centro Cultural Ibercaja. Una excelente oportunidad para entrar en contacto con la Oficina de la Rioja en Bruselas y las ONGD riojanas.




Marta Romo, Responsable de la Oficina de La Rioja en Bruselas, dibujó el panorama general del taller, dando a conocer las funciones de la Oficina en la Unión Europea, además de explicar la base jurídica y acuerdos relativos a la política de desarrollo en Europa, los actores en la definición y adopción de la política de desarrollo.

Además,  se realizó una videoconferencia con  Cecile Clerc, representante de la Asociación Española de Fundraising, por a su amplia experiencia en solicitud de financiación ante la Unión Europea. En esta fase del taller, los asistentes pudieron conocer en primera persona las prácticas y principales pasos a seguir al solicitar subvenciones europeas, el papel de EUROPEAID, así como las ventajas y desventajas de la financiación.

La UE y sus 27 Estados miembros siguen siendo los mayores donantes del mundo, con 53 mil millones de euros de ayuda al desarrollo, según datos del 2011. Confiamos que este primer contacto marque el inicio de un camino donde se den a conocer aún más las ONGD  de La Rioja y se fortalezca la búsqueda de nuevas fuentes de financiación ante la Unión Europea.

Esta actividad fue organizada conjuntamente entre la Consejería de Presidencia y Justicia, a través del punto de información de Europe Direct La Rioja y la CONGDCAR.



CONGDCAR
Últimas noticias