Titular noticias
Nacional

Campaña de Sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer

Martes 19 Junio 2012

ANNA FERRER, PRESENTÓ EN LA RIOJA, MUJERES: LA FUERZA DEL CAMBIO, LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER.

La muestra está recorriendo 22 ciudades de la geografía española este año en un camión indio.

Anna Ferrer, Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer presentó junto con Jordi Folgado, Director General, la campaña de sensibilización de la Fundación sobre la situación de la mujer en la India rural el pasado miércoles, 13 de junio en Logroño.

Mujeres: la fuerza del cambio en India es un reportaje fotográfico que tiene como objetivo mostrar la India rural a través de la mujer y de su psicología, su rol, su estatus, su cotidianidad, todo con el transfondo de la Fundación Vicente Ferrer. La exposición cuenta con 2 enfoques: un enfoque más personal y familiar, y por otro lado la vía que conecta con el trabajo de la FVF, que relaciona la mujer con el sector de trabajo y documenta cómo ha cambiado su vida. Además, cuenta con elementos interactivos, infografías, explicaciones sobre lo que es el día a día en Andhra Pradesh y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en un contexto de doble discriminación: la de pertenecer a un grupo social sin un lugar propio dentro de la sociedad india y la de ser mujer, con todos los problemas añadidos que esto conlleva en un país en el que las mujeres nos son dueñas de su propio destino.

Hemavathi, Yellamma, Kanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y Likita son protagonistas de este cambio y nos cuentan sus historias, testimonio de superación que nos hacen reflexionar sobre el papel de las mujeres en un contexto social que las discrimina.

La conferencia dada por Anna Ferrer en la Sala del Ayuntamiento el pasado 13 de junio sobre el papel de la mujer en la India rural concluyó con un gran éxito de asistencia.

La exposición puede visitarse a partir del miércoles 20 de junio en San Sebastián, donde se encontrará hasta el domingo.

Sobre la Fundación Vicente Ferrer
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de las zonas más pobres de Andhra Pradesh, al sureste de la India, y de algunas de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes. Actualmente su trabajo llega a 3.093 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.
________________________________________

Ver biografía de Anna Ferrer

Mas sobre el tema: vicente ferrer , exposición , mujer , india
Fundación Vicente Ferrer
Últimas noticias