Titular noticias
Nacional

Contra el desmantelamiento de los derechos sociales y de las políticas de solidaridad

Jueves 11 Diciembre 2014

La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, CONGDCAR, apoya la declaración final del XII Encuentro Anual de la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD en la que se denunció el desmantelamiento de las políticas sociales, incluida la política pública de cooperación y reafirma su compromiso y responsabilidad en la defensa de las políticas públicas de cooperación y los derechos sociales y ciudadanos. 

La ciudad de Zaragoza acogió el pasado mes de noviembre el XII Encuentro de Coordinadoras Autonómicas de ONGD, con la participación de 35 representantes de las 17 Comunidades Autónomas, incluida la CONGDCAR.
En el Día Internacional de los Derechos Humanos manifestamos que estos derechos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, etc., se incumplen sistemáticamente, por lo que solicitamos a los Gobiernos que hagan todo lo que esté su poder para evitar que esto ocurra.
Creemos que la recuperación económica debe ir acompañada por políticas que disminuyan los índices de la desigualdad y la pobreza crecientes.
El Estado español tiene la oportunidad de jugar un papel relevante en la gobernanza mundial, ser coherente y cumplir con sus compromisos en materia de lucha contra la pobreza y la desigualdad y a favor de los derechos humanos.
El mundo es global, desde lo local hemos de impulsar un nuevo modelo de desarrollo que acabe con la desigualdad que genera el modelo económico vigente y garantice el respeto de los Derechos Humanos y un medio ambiente sostenible.
Reafirmamos nuestro compromiso y responsabilidad, como Coordinadoras Autonómicas de ONGD, en la defensa de las políticas públicas de cooperación y los derechos sociales y ciudadanos.
Declaración XII Encuentro Zaragoza 2014. Descargar archivo.

Alejandra Saenz
Últimas noticias