Titular noticias
Regional

PRIMER LABORATORIO DE INNOVACIÓN SOCIAL EN LA RIOJA

Martes 2 Junio 2015

  •  30 representantes de distintas ONG de Desarrollo, de la Administración Pública y de empresas se han reunido en dos ocasiones en el Centro de Innovación, Talento y Empleo de La Rioja, de NetSite.
  • El objetivo de este encuentro fue la búsqueda de puntos en común para generar proyectos de desarrollo con la participación del sector privado, público, educativo y ONGD.


La Coordinadora de ONGD de La Rioja organizó los pasados días 20 y el 27 de mayo el I Laboratorio sobre Innovación Social en La Rioja. Un encuentro pionero - tanto por la temática como por los participantes - dinamizado por Pablo Angulo, empresario, docente universitario y responsable en distintas administraciones públicas, experto en Innovación Social.

La iniciativa comparte el mensaje que se traslada en el III Plan Director de Cooperación al Desarrollo en La Rioja, que promueve el trabajo en equipo para evitar la dispersión de recursos con el convencimiento de que juntos se pueden lograr grandes avances para mejorar la vida de muchas personas.
Hasta la fecha la cooperación ha estado centrada fundamentalmente en la labor de las ONG de Desarrollo. Sin embargo, a lo largo de los últimos años nuevos actores han hecho su aparición en el escenario de la cooperación internacional con propuestas propias.

Tal y como establece el III Plan Director, “cada entidad puede aportar al sistema de la cooperación riojana mucho más que recursos económicos y tiempo voluntario”, por ello se anima “al establecimiento de redes para optimizar al máximo estas aportaciones y conseguir resultados de desarrollo en el marco de los compromisos internacionales asumidos por nuestro país”. La intención de la Coordinadora con este Laboratorio ha sido poner en común los conocimientos y experiencias acumuladas que hay en la región para contribuir a una mejora de sociedad y poner en marcha proyectos integrales, creativos e innovadores. Se trata de abrir nuevos espacios de colaboración conjugando la perspectiva social, política y empresarial para ir concretando en la práctica proyectos sociales innovadores, conscientes de que ninguna institución tiene todas las respuestas por sí misma.

Este encuentro aspira a ser el primero de muchos más. Un proceso de conocimiento y diálogo mutuos, a través del que se pretende generar ideas innovadoras desde lo local, con una visión global de colaboración y co-creación.

esrioja.es

 

Mas sobre el tema: innovación social , ongd , cuarto sector
CONGDCAR
Últimas noticias