Titular noticias
Regional

El Efecto Mariposa se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Jueves 25 Junio 2015

La cuarta edición del evento Efecto Mariposa, organizado por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja, se celebró el pasado sábado 20 de junio en la Plaza del Mercado de Logroño con la participación de 15 entidades riojanas que trabajan en cooperación para dar a conocer sus proyecto y sensibilizar a la sociedad los logros conseguidos por las ONG que trabajan por el desarrollo de las poblaciones más desfavorecidas del mundo.
Este año, como novedad, el evento se celebró por la tarde y, a pesar del intenso calor, una gran cantidad de público se acercó hasta nuestros stand para conocer de primera mano nuestros proyectos y disfrutar con las actividades que organizamos todas las entidades.

El Efecto Mariposa 2015 estuvo dedicado a los 17 objetivos de desarrollo que están actualmente en discusión en Naciones Unidas. Pobreza, hambre, salud, educación, igualdad de género, agua, energía, economía… son solo algunos de estos objetivos. De ellos nacerán los ‪‎ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcarán la agenda internacional hasta 2030 para conseguir un mundo más justo y mejor.

Los visitantes a este evento pudieron disfrutar de una cata de chocolate de comercio justo; los más pequeños tuvieron del teatro “Los duendes del milenio” y “El mundo que queremos” para conocer los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU.
 
Algunos de los participantes, sobre todo las chicas más jóvenes, se atrevieron a pintarse unos maravillosos tatuajes de henna. Todos pudieron visitar las exposiciones organizadas por algunas entidades, como la de Cruz Roja sobre ayuda humanitaria en emergencias y una perfecta recreación de una escuela africana de la ONG Coopera. Como en otras oportunidades no podía faltar algo para comer y y fueron muchos los que degustaron los pinchos solidarios de las asociaciones de Peruanos en La Rioja, APRELAR y de Colombia COLOR que nos dieron a probar deliciosos sabores de sus países. 
 
Durante este evento recibimos la visita de los Gigantes y Cabezudos quienes amenizaron la fiesta con sus bailes y sus estampas. Al final de la tarde se realizó un sorteo entre las personas que rellenaron su pasaporte solidario con los sellos o firmas de todas las entidades que participaron en este Efecto Mariposa.
 
Estíbaliz Morillo, una joven que participa en el programa Educándonos de Pioneros, actuó como maestra de ceremonia, comentando las actividades que se estaban desarrollando y animando a todos a participar.
 





Gracias a todos los que un año más se sumaron al Efecto Mariposa para provocar el cambio.

Fuente: www.fundacionpioneros.orghttp://www.fundacionpioneros.org/noticias/efecto-mariposa-2015/

Alejandra Saenz
Últimas noticias