Titular noticias
Regional

VII EXPOSICIÓN DE BELENES DE COMERCIO JUSTO

Jueves 3 Diciembre 2015

VII  EXPOSICIÓN DE BELENES DE COMERCIO JUSTO

Belenes que cambian vidas
.

Un año más, Oxfam Intermón quiere que la tradición, de colocar un Belén en casa, sea una acción que mejore la vida de las personas artesanas de Perú, Bangla Desh, Camerún, Indonesia, Colombia. Esta es la procedencia de la mayoría de los belenes de comercio justo que forman parte de la exposición que Oxfam Intermón en La Rioja celebra a partir del 30 de noviembre en su tienda de la calle Juan XXIII nº 7, de Logroño.

En estas fiestas, que muchas familias conmemoran con un símbolo tan tradicional como el belén navideño, su elección puede así transformarse en un impulso social y económico para comunidades desfavorecidas de África, América y Asia. Los belenes expuestos han sido elaborados por distintas asociaciones y cooperativas de Comercio Justo de diferentes países, como  Allpa,  Minka y CIAP Intercraft de Perú o Pekerti de Indonesia. Culturas diversas, y diversos animales que acompañan al portal: llamas, gallinas, leones y hasta algunas mulas y bueyes.

Estas asociaciones, cooperativas y empresas, garantizan la supervivencia de la pequeña artesanía y mejoran la vida de las personas que la elaboran, ampliando sus redes 
comerciales y asegurando un precio justo por sus productos. Los materiales empleados en la elaboración de los belenes son diversos: cerámica, barro cocido, piedra, madera o materiales reciclados, entre otros.  Como ejemplo, citar a CIAP – Intercrafts, empresa vinculada a la Central Interregional de Artesanos del Perú - CIAP- que fue creada para comercializar y promocionar la artesanía. Intercrafts tiene como socios-proveedores aproximadamente a 700 personas artesanas organizadas en asociaciones y grupos artesanales de diferentes lugares del Perú. Intercrafts Perú es miembro de la Organización Mundial del Comercio Justo y forma parte de la Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Ético.

Esta Navidad, “Regalos que cambian vidas”.

Os invitamos también, un año más, a convertir los regalos navideños en oportunidades para apostar por un comercio justo, ecológico y responsable, a elegir una forma original y responsable de obsequiar a tus seres cercanos y de tener un hermoso detalle con muchas personas que te necesitan.

Con cada compra los consumidores y consumidoras de comercio justo contribuyen a garantizar salarios dignos para productores y productoras, a evitar la explotación laboral infantil y potenciar la equidad de género entre hombres y mujeres, así como a la sostenibilidad del medioambiente. En definitiva contribuyen a CAMBIAR VIDAS QUE CAMBIAN VIDAS.

Más de 20 años de experiencia en Comercio Justo. 

Oxfam Intermon lleva más de 20 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas. El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del Sur. Durante el pasado ejercicio (2013-2014), Oxfam Intermon realizó compras por valor de 2,4 millones de euros a 129 grupos de productores y productoras de ingredientes de alimentación, textil, cosmética y artesanía que se distribuyeron en sus 37 tiendas, en grandes cadenas de distribución y a través de otros canales. 

 

Contacto para medios:
Charo Zúñiga - 646849990
clogrono@oxfamintermon.org
Oxfam Intermon 


somos personas que reaccionamos ante la pobreza y la injusticia

Mas sobre el tema: comercio justo , belénes , intermón-oxfam
CONGDCAR
Últimas noticias