Titular noticias
Regional

Mostrar la solidaridad a través de las compras navideñas: la opción del comercio justo

Lunes 14 Diciembre 2015

  • Las nuevas tiendas de comercio justo Oxfam Intermón centran su gama de productos en cuatro ámbitos: la alimentación, el hogar, la cosmética y la joyería.
  • Los productos también pueden adquirirse a través de la tienda online: http://tienda.oxfamintermon.org/

Como cada año, Oxfam Intermón pone al alcance de aquellos consumidores que quieran optar por unas compras con garantías éticas y medioambientales, productos de comercio justo especialmente pensados en esta ocasión para potenciar el confort y el bienestar. En los últimos meses se han “reinventado” 15 de las 37 tiendas que Oxfam Intermón tiene repartidas por toda la geografía española, para convertirlas en  un espacio en los que el bienestar y la calidad se respire por todos y cada uno de  sus poros. 
 
Este bienestar es la base del nuevo concepto de tiendas y de los productos que pueden adquirirse en ellas. Un bienestar con un doble beneficio: el que obtiene el consumidor de artículos de uso cotidiano, elaborados con materias primas naturales y de calidad, y también el que obtienen los productores y productoras de estos artículos, ya que la organización garantiza que han sido elaborados siguiendo criterios sociales y medioambientalmente responsables.
A este doble concepto se le añade un tercero, el que saber, en una época tan especial como la Navidad, que los regalos que se intercambian entre  amigos y familiares son de comercio justo y que esta compra contribuye a cambiar la vida de miles de personas.
 
La oferta es tan amplia y variada que, sin duda, cualquiera puede encontrar el objeto perfecto para cada una de las personas a las que queréis obsequiar. Los artículos están agrupado en cuatro grandes ámbitos o conceptos:
 
 
Alimentación: Productos saludables y de calidad que respetan el medio ambiente, sin colorantes ni aditivos artificiales, ni en sus receta ni en sus ingredientes. Destacan los diferentes gamas de cafés, tés, chocolates y vinos. 

Hogar: La mayor parte de nuestros productos textiles, pensados para el descanso en el hogar, están elaborados con fibras naturales de origen vegetal, como el algodón,  o animal,  como la lana. Son textiles para el baño, la cocina y el dormitorio, así como también  ropa cómoda para vestir y accesorios como fulares y calcetines.  
  
Cosmética: El argán, la rosa mosqueta, el aloe vera, el karité y la moringa son las plantas de las que proceden los aceites, mantecas, ceras y esencias que integran nuestra nueva cosmética natural SENZIA. Estos productos han sido cultivados en Marruecos, Sudáfrica, Guatemala, Burkina Faso y Tanzania respectivamente por organizaciones productoras que sigue los principios del comercio justo y utilizan las técnicas de la agricultura ecológica. La producción de los cosméticos se ha realizado en un laboratorio español que garantiza su calidad.

Joyería: Nuestras joyas tienen, además del valor que les aporta su diseño original y el material con el que están hechas, la plata de ley, un alto valor social; han contribuido al desarrollo económico de los artesanos y artesanas que las han elaborado, trabajando en condiciones justas. Su diseño se ha realizado en España, inspirándose en el país desde donde mayoritariamente proceden, la India. Nuestra gama de productos de joyería incluye collares, pulseras, pendientes y anillos, todos ellos de alta calidad y diseño exclusivo. 
  

Con cada compra los consumidores y consumidoras de comercio justo contribuyen a garantizar salarios dignos para productores y productoras, a evitar la explotación laboral infantil y potenciar la equidad de género entre hombres y mujeres, así como a la sostenibilidad del medioambiente.
En definitiva contribuyen a CAMBIAR VIDAS QUE CAMBIAN VIDAS.

Más de 20 años de experiencia en Comercio Justo.
Oxfam Intermon lleva más de 20 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas. El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del Sur. Durante el pasado ejercicio (2013-2014), Oxfam Intermon realizó compras por valor de 2,4 millones de euros a 129 grupos de productores y productoras de ingredientes de alimentación, textil, cosmética y artesanía que se distribuyeron en sus 37 tiendas, en grandes cadenas de distribución y a través de otros canales.
 
 
 
 

Mas sobre el tema: comercio justo , intermon oxfam
CONGDCAR
Últimas noticias