Titular noticias
Regional

Setem Rioja, finalista en un concurso de proyectos de cooperación

Lunes 22 Febrero 2016

Logroño, 20 feb (EFE).- Un proyecto de la ONG riojana SETEM Rioja ha sido elegido finalista de un certamen internacional de iniciativas de cooperación al que han concurrido 500 organizaciones de todo el mundo.
 

Según ha explicado Setem Rioja en un comunicado, en la primera parte del certamen se designó a cuatro finalistas, entre ellos la organización riojana, con un proyecto para construir un pozo de agua potable en la zona ecuatoriana de La Elvira.
El proyecto propone construir un tanque e instalar una red para abastecer de agua a una comunidad de 298 personas perteneciente a la provincia de Manabí en Ecuador.
Esta iniciativa recibió cerca de 17.000 votos dentro del concurso, lo que le ha permitido estar entre los finalistas, como la segunda más apoyada.

Finalizada la primera fase, el proyecto de SETEM Rioja está a la espera, junto a los otros cuatro finalistas, de la segunda fase en la que una comisión de evaluación elegirá el proyecto ganador al que se dotará con 30.000 euros para su desarrollo.
SETEM Rioja es una organización creada en marzo de 1992 en Logroño y que en la actualidad cuenta con cerca de 100 socios y un grupo de 12 voluntarios.

Escúchalo aguí

Tugce Ertogan
Últimas noticias