Titular noticias
Internacional

Las movilizaciones, convocadas por la ciudadanía, exigirán vías seguras para las personas refugiadas

Miércoles 24 Febrero 2016



La Coordinadora de ONG para el Desarrollo se suma a las movilizaciones europeas por los derechos de los y las refugiadas del día 27 de febrero.

15 de febrero de 2016.  La ciudadanía europea está actuando muy por encima de sus dirigentes políticos. Desde múltiples rincones de Europa, ciudadanos y ciudadanas, organizaciones sociales y movimientos de todo tipo surgen iniciativas que exigen la garantía de los derechos humanos de miles de personas que huyen de conflictos y situaciones extremas.

El día 27 de febrero, ciudades de toda Europa saldrán a la calle para exigir vías seguras para las personas refugiadas. Esta iniciativa, que surgió en Portugal, de la mano de “Coragem disponível, apoio a refugiados e imigrantes” y que en España está liderada por Bienvenidos Refugiados, cuenta ya con el apoyo de numerosas ciudades. En España, casi 50 localidades ya se han sumado a la propuesta; y en Europa lo han hecho más de 65 ciudades de 17 países.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo se suma a las movilizaciones y llama a sus organizaciones a participar en las iniciativas que se llevarán a cabo en todo el Estado español. Las Coordinadoras Autonómicas de ONGD también apoyan la iniciativa en coherencia con el trabajo que ya vienen desarrollando con organizaciones y movimientos sociales de defensa de derechos humanos.

Leer aquí

Mas sobre el tema: crisis , refugiados , derechos humanos
Tugce Ertogan
Últimas noticias