Titular noticias
Internacional

Marcha internacional por los refugiados el sábado

Jueves 25 Febrero 2016


El año pasado fallecieron 3.771 personas intentando llegar por mar a nuestro continente. (Manu Brabo - GTRES)

Diversas ciudades españolas se suman a la marcha europea por los derechos de las personas refugiadas.

Organizaciones, colectivos y ciudadanos de hasta 39 ciudades de toda España ya se han unido a la movilización por un pasaje seguro para los refugiados y personas migrantes, que se celebrará el próximo sábado 27 de febrero en 22 países europeos. A nivel internacional, en Turquía, Alemania y Estados Unidos también se producirán protestas para exigir a los gobiernos que den soluciones al drama migratorio actual.

Bajo el lema ‘Pasaje Seguro Ya’, los ciudadanos pedirán que se establezcan rutas seguras para las más de 60 millones de personas desplazadas de sus hogares de manera forzada a causa de la guerra. Los colectivos implicados en la marcha reclaman visados humanitarios, procesos de reasentamiento familiar y otras medidas que permitan el acceso a Europa para solicitar asilo sin tener que usar un bote para cruzar el Mediterráneo, saltar vallas o pagar a traficantes de personas.

Mediante las protestas, también se quiere agilizar la reubicación de las personas refugiadas desde Grecia e Italia y conseguir que los gobiernos europeos adopten un papel activo en la resolución de conflictos y el control del comercio de armas.

 

Mas sobre el tema: marcha , refugiados , derechas
Tugce Ertogan
Últimas noticias