Titular noticias
Regional

​Y TÚ, ¿COOPERAS?

Martes 1 Marzo 2016

La CONGDCAR, Coordinadora de ONGD de la Comunidad Autónoma de La Rioja, participa en las II Jornadas de Economía Social Universidad y Cooperación: propuestas para el Desarrollo que se llevan a cabo en la Universidad de La Rioja desde el 26 de febrero al de marzo de 2016 en el Edificio Quintiliano.
Estas jornadas están coordinadas por la Universidad de La Rioja en colaboración con la Coordinadora de ONGD de La Rioja y financiadas por la Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja, con el patrocinio general del Banco Santander.

Esta segunda edición de las jornadas están estructuradas en tres bloques. El primero fue el 26 de febrero y bajo el epígrafe “En la Universidad española, ¿importa la cooperación?”, se desarrollaron varias actividades de exposición y presentación de actuaciones en materia de cooperación universitaria al desarrollo. Con la participación de Carmen Duce Díaz, de la Universidad de Valladolid, quien habló de “La gestión de la cooperación al desarrollo universitaria: experiencias en la Universidad de Valladolid”; y Ángel Ballesteros Castañeda, de la Universidad de Burgos, que abordó la experiencia en este campus en proyectos de cooperación al desarrollo interuniversitarios.

El Bloque II “Y los estudiantes universitarios riojanos ¿cómo pueden cooperar? Programa Trabajos Fin de Grado”, comenzará el 3 de marzo y se presentará este nuevo programa dirigido a que los estudiantes de la UR realicen sus trabajos fin de grado en el campo de la cooperación universitaria al desarrollo.

Finalmente, el Bloque III “En La Rioja ¿cooperamos al desarrollo? Experiencias realizas desde La Rioja”, un escaparate de proyectos realizados en la región así como una sesión de acercamiento a los diferentes colectivos de la UR interesados en colaborar con ellas.

Las ONGD van a presentar sus proyectos y se pondrán mesas informativas para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer o participar de alguna forma en cooperación al desarrollo. A todo ello, entre el 14 y 18 de marzo, se sumará una exposición de proyectos y actividades de las ONGD de La Rioja en diferentes edificios del campus.

Además, como epílogo, el jueves 16 de marzo intervendrá por videoconferencia el economista chileno Max-Neef, autor de la Hipótesis del umbral, según la cual la calidad de vida empieza a disminuir a partir de determinado punto de desarrollo económico, y nos ofrecerá una visión renovada sobre el concepto de desarrollo.

Alejandra Saenz
Últimas noticias