Titular noticias
Regional

Agenda2030: ¿una oportunidad de cambiar nuestro mundo?

Jueves 3 Marzo 2016

2 de marzo de 2016. Aprobada en septiembre del año pasado, la llamada Agenda 2030 marcará la actuación global en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y a favor del respeto del planeta en los próximos 15 años. La probación de esta Agenda está generando ya algunos procesos tanto desde Naciones Unidas como desde la sociedad civil mundial.

Consciente de la relevancia que tal proceso supone, la Coordinadora de ONGD está siguiendo las propuestas que se están generando desde distintos ámbitos. Hacerlo será crucial para mantener la vigilancia activa sobre el camino que esta Agenda va tomando.

Una de las cuestiones que deben concretarse de manera inmediata es cómo van a establecerse los indicadores mundiales de la Agenda. Naciones Unidas publicó a mediados de diciembre el “Informe del Grupo  Interinstitucional y de Expertos sobre los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” que será definitivamente aprobado la segunda semana de marzo. Este documento pone sobre la mesa algunos de los indicadores que serán necesarios para evaluar el avance de la Agenda 2030.

En el ámbito nacional, la existencia de un gobierno en funciones no ha contribuido a que se concreten avances en la definición de planes de implementación o en el establecimiento de indicadores.

Mas sobre el tema: agenda 2030 , desarrollo
Tugce Ertogan
Últimas noticias