Titular noticias
Regional

Emprendimiento, innovación y RSC en trabajo social

Martes 12 Abril 2016

La Editorial Grupo 5 presenta una nueva obra de investigación en la que ha colaborado la Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja, CONGDCAR. Se trata de una obra colectiva coordinada por las profesoras Esther Raya Diez y Neus Caparrós Civera, de la Universidad de La Rioja, que  ha contado con la participación de nueve expertos e investigadores.

La innovación es una característica intrínseca a la acción social, puesto que cualquier profesional de la intervención social debe poner a prueba, constantemente, su capacidad de dar respuesta a situaciones que requieren de una atención concreta, específica y personal.

Las necesidades y los problemas siempre existen, aunque hayan cambiado los contextos, los espacios y los tiempos, y toda necesidad siempre exige una respuesta. Esto abre un nuevo horizonte en el que el trabajo social del siglo XXI emerge como una disciplina científica y profesional que se caracteriza por la búsqueda de respuestas innovadoras a los problemas y necesidades sociales.

Como agentes de cambio y transformación social, el trabajo social y los trabajadores sociales tienen la oportunidad de desarrollar sus competencias emprendiendo nuevos proyectos de innovación social que cuenten con las empresas, a través de sus políticas de RSC, como aliadas, y las entidades e instituciones públicas y privadas encargadas de dar respuesta a las necesidades y problemas sociales deben poner a prueba su capacidad de emprendimiento de la mano de la innovación y la responsabilidad social.

Alejandra Saenz
Últimas noticias