Titular noticias
Regional

Primer curso transnacional para facilitadores del proyecto EVOLVET en Austria

Miércoles 15 Junio 2016

 

La ciudad de Viena acogerá del 19 al 25 de junio de 2016 un curso de formación para el personal de las entidades socias del proyecto encargado de implementar las futuras actividades del mismo.

 
El curso estará abierto a 14 trabajadores y profesionales que acudirán desde los siete países socios del proyecto para aprender sobre el uso de los materiales de EVOLVET creados en las fases previas de esta inicitiva.
El principal objetivo de la actividad será proporcionar a sus participantes las competencias necesarias para llevar a cabo la siguiente fase del proyecto: diferentes talleres en cada uno de los países socios para testear los productos intelectuales y pedagógicos creados por el equipo de EVOLVET en el campo de la educación de coordinadores de voluntariado en proyectos de desarrollo.
 
Para facilitar este proceso, el curso será llevado a cabo por los expertos que han diseñado estos materiales y a través de diferentes talleres que combinarán tanto metodologías formales como no formales. Además de todo esto, el evento servirá para conocer al equipo local del socio austríaco y sus buenas prácticas a nivel local en la formación de coordinadores de voluntariado. EVOLVET (European VOLunteer coordinators Vocation Education and Training) es una asociación estratégica de dos años de duración dirigida por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR) bajo la Acción Clave 2 del programa Erasmus+ con el apoyo de otras seis entidades dedicadas a la educación e inclusión social a través de proyectos de desarrollo: Südwind Agentur  (Austria), Art in Tanzania Ry    (Finlandia), LVIA (Italia), Fund for Intercultural Education (Polonia), Pista Mágica – Associação (Portugal) y Platforma dobrovolnickych centier a organizacii (Eslovaquia). En caso de querer saber más sobre el proyecto puedes visitar su página web (http://www.evolvetproject.eu/), seguirlo en Facebook (https://www.facebook.com/Evolvet‐project‐112978182396674/?fref=ts) o contactar con cualquiera de sus socios.

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias