Titular noticias
Regional

Semana contra la pobreza

Lunes 17 Octubre 2016

 
El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
La COORDINADORA DE ONGD LA RIOJA invita a la ciudadanía riojana a acercarse a la PLAZA DEL MERCADO EL PRÓXIMO VIERNES 21 y conocer las iniciativas que se llevan adelante para combatir esta injusta realidad.

 

 


La injusticia, la desigualdad, la discriminación, la violencia y la pobreza afectan a millones de personas en el mundo, y no nos vamos a quedar impasibles ante semejante indignidad. Porque sabemos que la pobreza puede erradicarse si existe la voluntad política y el apoyo de la ciudadanía para hacerlo.

Desde distintos sectores sociales, y uniendo diversidad de sensibilidades e intereses, la sociedad riojana se muestra unida para hacer un llamamiento conjunto a toda la ciudadanía para que se movilice hasta lograr las medidas concretas contra la pobreza mundial.

Hemos visto en las últimas décadas una transferencia masiva de poder desde el sector público a los intereses privados, un impulso a la liberalización económica y financiera, una creciente desigualdad, pobreza y destrucción del medio ambiente producto de políticas centradas en los intereses de una minoría que acapara la riqueza y el poder.

Grandes acuerdos internacionales como el  TTIP, el  CETA, el  TPP y el TiSA se están negociando a espaldas de la ciudadanía y son intentos de profundizar y hacer irreversibles estos procesos de desposesión. Nuestra lucha para impedir estos acuerdos secretos se une, por tanto, a la de los movimientos sociales contra la austeridad, a la lucha por el clima y por la justicia social. Las soluciones que se planteen  han de estar basadas en los derechos humanos.

Y en este orden de cosas la Coordinadora de ONGD de La Rioja, sumándose a esta movilización internacional, invita a toda la comunidad al evento programado el próximo viernes 21 de octubre, a las 18hrs, en la Plaza del Mercado, Logroño. Podrás participar y conocer acciones locales y globales para no dejar a nadie atrás.

¡Qué no se quede nadie atrás! ¡Exigimos soluciones basadas en derechos!

#NiPobrezaNiDesigualdad

Diego Saez de Guinoa
Últimas noticias