Titular noticias
Regional

El XV Ciclo de Cine Solidario exhibirá tres películas en Logroño

Lunes 7 Noviembre 2016


La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de La Rioja (CONGDCAR), ha organizado junto con la Filmoteca Rafael Azcona el XV Ciclo de Cine Solidario que se realizará durante tres semanas consecutivas de noviembre, desde mañana martes, día 8, finalizando el martes 22 del mismo mes. Este ciclo cuenta con la colaboración de la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja.

 

15 años de Cine Solidario incluirá la proyección de tres películas en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño:

Dheepan. (2015) de Jacques Audiard.  El martes 8 de noviembre a las 20.15 h. Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2015. La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir junto a una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa.
Mañana. (2015) de Cyril Dion y Mélanie Laurent. El martes 15 de noviembre a las 20.15 h. Premios César: Mejor documental 2015. Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion, Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas, visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, las distintas formas de evitarla.
El gran día. (2015) de Pascal Plisson.  El martes 22 de noviembre a las 20.15 h. Este documental narra la historia real de Nidhi (15 años, India), Deegii (11 años, Mongolia), Tom (19 años, Uganda) y Albert (11 años, Cuba), dos chicas y dos chicos procedentes de diferentes puntos del mundo que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre.

Con este ciclo de Cine Solidario, la CONGDCAR busca acercar al público otras realidades, promoviendo el conocimiento, la sensibilización y, por qué no, el disfrute de otras estéticas, procurando alcanzar el mayor número de miradas en la búsqueda y construcción de una sociedad más justa, solidaria y sostenible.

Las entradas tienen un coste de 2,5 euros que serán destinados íntegramente a la CONGDCAR.

Sala Gonzalo de Berceo, martes 8, 15 y 22 de noviembre a las 20.15 h. La taquilla abrirá una hora antes de cada proyección.

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias