Titular noticias
Regional

Tercera reunión para coordinadores y personal de EVOLVET en Polonia

Jueves 24 Noviembre 2016

Catorce coordinadores y creadores de materiales de EVOLVET se reunirán del 27/11/2016 al 30/11/2016 para llevar a cabo el tercer encuentro transnacional de este proyecto financiado gracias al programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

El principal objetivo de esta actividad será evaluar las fases previas de EVOLVET y en especial los talleres locales que se han desarrollado en los últimos meses en cada uno de los países socios del proyecto. Gracias a estas actividades locales, potenciales formadores de coordinadores de voluntariado en proyectos de desarrollo han sido educados con dos objetivos principales. Por un lado, proporcionarles competencias y destrezas para mejorar su trabajo y papel como formadores de coordinadores de voluntariado. Por otro lado, estos talleres han hecho posible monitorizar, evaluar y mejorar los materiales pedagógicos creados por el equipo  de EVOLVET y diseñados en las fases previas del proyecto. Todos los resultados obtenidos durante este proceso serán puestos en común por todos los representantes del proyecto durante la ya mencionada reunión en Polonia, permitiendo acordar el contenido final de los productos intelectuales del mismo y fijar los siguientes pasos a implementar. La actividad también servirá para conocer al equipo local del socio polaco del proyecto y los programas que la entidad lleva a cabo en su región.

evolvet talleres locales entidades socias europa erasmus

EVOLVET (European VOLunteer coordinators Vocation Education and Training) es una asociación estratégica de dos años de duración dirigida por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR) bajo la Acción Clave 2 del programa Erasmus+ con el apoyo de otras seis entidades dedicadas a la educación e inclusión social a través de proyectos de desarrollo: Südwind Agentur  (Austria), Art in Tanzania Ry  (Finlandia), LVIA (Italia), Fund for Intercultural Education (Polonia), Pista Mágica – Associação (Portugal) y Platforma dobrovolnickych centier a organizacii (Eslovaquia). En caso de querer saber más sobre el proyecto puedes visitar su página web (www.evolvetproject.eu), seguirlo en Facebook (www.facebook.com/Evolvet-project) o contactar con cualquiera de sus socios.

 

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias