Titular noticias
Regional

Presentación del Manual Formativo Evolvet 'Coordinación de Voluntariado'

Miércoles 14 Junio 2017

Con motivo de la culminación del Proyecto Evolvet, la Coordinadora de ONGD de La Rioja (CONGDCAR), presentó oficialmente el manual desarrollado en conjunto con otras entidades de distintos países europeos durante los últimos meses.

El resultado final de este trabajo en equipo es el Manual Formativo EVOLVET “Coordinación de Voluntariado”, dirigido a toda persona interesada en la coordinación del voluntariado y a quienes gestionan actualmente el grupo de voluntariado de su organización.

Durante la jornada, los responsables de esta iniciativa financiada a través del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, tuvieron la oportunidad de contar con la participación especial de D. Giorgio Cerina, Director General de Acción Exterior y de los coordinadores de voluntariado en cooperación al desarrollo Dª. Itziar Rosado (ONGAWA) y D. Enrique Abad (OXFAM INTERMÓN).

  

Más de treinta personas, en representación de distintas ONG tuvieron oportunidad de conocer y experimentar a través de sesiones prácticas la metodología que propone éste nuevo manual, el cual propone cubrir la carencia en materia de formación en el sector de coordinación de voluntariado en proyectos de desarrollo.

Jornada Evolvet “Coordinación de Voluntariado” fue un evento multiplicador dedicado al tema del impacto del voluntariado en la vida de las personas y de las comunidades, tanto a nivel local como en otros países. Además de hacer énfasis en las ventajas del trabajo en red a nivel europeo​ y el fortalecimiento del Tercer Sector.

   

___
EVOLVET (European VOLunteer coordinators Vocation Education and Training) es una asociación estratégica de dos años de duración dirigida por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR) bajo la Acción Clave 2 del programa Erasmus+ con el apoyo de otras seis entidades dedicadas a la educación e inclusión social a través de proyectos de desarrollo: Südwind  (Austria), Art in Tanzania Ry  (Finlandia), LVIA (Italia), Fund for Intercultural Education (Polonia), Pista Mágica – Associação (Portugal) y Platforma dobrovolnickych centier a organizacii (Eslovaquia). En caso de querer saber más sobre el proyecto puedes visitar nuestra web (http://www.congdcar.org/es/proyectoevolvet.html), directamente en la página web del proyecto (http://www.evolvetproject.eu/), seguirlo en Facebook (https://www.facebook.com/Evolvet-project-112978182396674/?fref=ts) o contactar con cualquiera de sus socios. 

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias