Titular noticias
Internacional

Varios: ODS, desigualdad, Trump y Palestina

Martes 13 Junio 2017


Pamplona acogió una jornada sobre la puesta en marcha de la Agenda 2030 desde el ámbito local (dentro de la oferta de formación de la Coordinadora). Aprovechamos la reunión de las Coordinadora Autonómicas para congregar en este encuentro a diferentes experiencias locales que están llevando a la práctica de las políticas públicas la Agenda 2030 y sus propuestas. 

La (lucha contra la) desigualdad es una de las piezas clave de la Agenda 2030. En los últimos años el incremento de las desigualdades ha aumentado exponencialmente. En este artículo de United Explanations se ofrecen seis gráficos que explican claramente la situación.

El número de homicidios en América Latina es el más elevado del planeta. Las razones para tal situación son diversas; una de las más importantes, la impunidad. Quienes matan son los mismos que mueren: personas pobres, negras y que viven en barrios periféricos marginados. Otra pieza clave, por tanto, es la desigualdad y la pobreza.

La salida de Trump del Acuerdo de París ha generado reacciones a modo de fichas de dominó que caen unas tras las otras. La oposición a Trump en Estados Unidos ha sido liderada por alcaldías de grandes urbes que, en un gesto de rebeldía ante la dirección presidencia, apuestan por el compromiso con el planeta y la coordinación entre ellas.

La ocupación israelí de Palestina cumple 50 años. Cinco décadas que dejan a sus espaldas un territorio en el que la violación de los derechos humanos es la norma; más de cinco millones de personas palestinas son refugiadas y sobreviven desde hace décadas instaladas en un limbo internacional. Las nuevas generaciones no ven muchas salidas a una situación insostenible y extrema. 

Mas sobre el tema: ods , desigualdad , trump , palestina
CONGDCAR
Últimas noticias