Titular noticias
Nacional

Seis organizaciones han recibido ayudas por valor de 390.000 euros en total para proyectos de cooperación al desarrollo en 2016, por parte del Ayuntamiento de Logroño

Lunes 6 Noviembre 2017

Hoy lunes  6 de noviembre, se ha celebrado sesión ordinaria del Consejo para dar cuenta de los proyectos subvencionados y de las partidas aprobadas para las próximas convocatorias. Asimismo, se ha acordado destinar la recaudación de la próxima Carrera San Silvestre 2017 a la Coordinadora ONGD. Además, este año volverá a realizarse la Campaña de Sensibilización de Cooperación en medios de comunicación.

El concejal Delegado de Cooperación al Desarrollo, Javier Merino, ha presidido esta tarde, en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Logroño, la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional.

La mesa del Consejo está integrada por su presidente Javier Merino, concejal Delegado Cooperación al Desarrollo; un representante de cada Grupo Municipal y miembros de la Coordinadora de ONGD de La Rioja.

En el orden del día se ha incluido la aprobación del acta del consejo anterior así como la presentación del presupuesto definitivo de Cooperación al Desarrollo 2017 y la convocatoria de Ayudas del 2017.

Ya de manera pormenorizada, se ha dado cuenta de los proyectos de cooperación de la pasada convocatoria y posteriormente del desarrollo de la Campaña de Sensibilización de Cooperación, que se llevó a cabo a finales del 2016 y que este año nuevamente volverá a realizarse, en las mismas fechas.

“El objetivo que perseguimos con esta campaña de sensibilización social- tal y como ha recordado Javier Merino- es difundir y dar a conocer los diferentes proyectos de cooperación al desarrollo financiados por el Consistorio logroñés y así sensibilizar a los ciudadanos en temas tan importantes”.

Esta campaña se difundió durante los últimos meses del año pasado, en las cadenas de televisión locales. Mediante vídeos y promociones se dieron a conocer los distintos proyectos de cooperación desarrollados durante el 2016 que contaron con financiación del Ayuntamiento de Logroño, con imágenes y entrevistas a organizaciones y representantes.

Será nuevamente a finales de este año 2017 cuando la Campaña vuelva a repetirse en los medios de comunicación locales.

Por otro lado, el Consejo Municipal ha acordado destinar este año la recaudación de la próxima carrera popular 'San Silvestre 2017' a la Coordinadora de ONGD de La Rioja (CONGDCAR), coincidiendo con la conmemoración de del 20 aniversario de esta entidad.

Subvenciones 2016 En 2016, el presupuesto ejecutado destinado a la concesión de subvenciones a proyectos de cooperación fue de 390.046 euros, repartido entre las siguientes organizaciones: - FUNDACIÓN ALIANZA POR LOS DERECHOS, LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: 47.190,00 euros. Proyecto: Protección y promoción derechos de población migrante en Marruecos, de las mujeres, niñas y niños. Marruecos - Asociación Riojana Amigas/os de la RASD: 68.200 euros. Proyecto: Abastecimiento de agua potable para la 'Wilaya de Smara'. Argelia - FUNDACIÓN HUMANISMO Y DEMOCRACIA: 84.722,00 euros. Proyecto: Garantizado el acceso a agua potable a 146 familias del corregimiento de Santa Ines, Andes, Antioquía. Colombia - FUNDACIÓN PIONEROS: 17.800 euros. Proyecto: Formación de jóvenes y equipamientos eco turismo rural. Brasil - FUNDACIÓN VISION MUNDI: 146.801 euros. Proyecto: Creación programa Oftalmológica Comunitaria en Bolivia Fase I. Bolivia - HAREN ALDE: 25.333 euros. Proyecto: Infraestructuras básicas de agua potable y fortalecimiento de capacidades de la población de la comunidad de Llasalvica- Alto Chota. Perú

Fuente: Gabinete de Prensa. Ayuntamiento de Logroño

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias