Titular noticias
Nacional

La Rioja es la cuarta comunidad que más fondos destina a la cooperación al desarrollo por habitante

Lunes 3 Septiembre 2018

El Plan de Cooperación al Desarrollo de este año cuenta con 1,77 millones de euros. Esto supone que se destina 5,45 euros por habitante de La Rioja.


La cooperación al desarrollo representa uno de los ejes de la estrategia de internacionalización del Gobierno de La Rioja. Para este año, se destinarán 1,77 millones de euros, un 20% más que el año anterior y casi el doble que al comienzo de la legislatura.Estos datos convierten a La Rioja en la cuarta comunidad que más fondos destina a la solidaridad por habitante, 5,45 euros.


La dimensión solidaria forma parte de  la marca Rioja: la comunidad asumió en 2015 el compromiso de hacer crecer la inversión internacional en cooperación al desarrollo para cumplir el objetivo del 0,7% fijado por la comunidad internacional.

De ese presupuesto, 1,12 millones de destinará a proyectos anuales para el fomento de la cooperación al desarrollo. El pasado año, Ecuador, Perú, Senegal, El Salvador, Burkina Faso, Guatemala, Bolivia, Nicaragua, Colombia, Etiopía y Brasil fueron los países en los que el Gobierno de La Rioja actuó en esta materia de cooperación.

Por otro lado, desde 2016 el Gobierno mantiene dos convenios de colaboración con Unicef y Cruz Roja, enfocados a la intervención inmediata en situaciones de emergencia humanitaria internacional.

Dentro del Plan de Cooperación al Desarrollo para 2018, el Gobierno y la Coordinadora de ONG de Desarrollo en La Rioja (CONGDCAR) suscriben un convenio de colaboración para la realización de actividades de sensibilización  y de información ciudadana en esta materia.

El aumento de la inversión de cooperación tiene el objetivo de mejorar la vida de las personas.

Fuente: Gobierno de La Rioja. Acción Exterior

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias