Titular noticias

Movimiento por La Paz en La Rioja inicia un programa de acogida humanitaria

Martes 15 Enero 2019

La delegación de MPDL en La Rioja emprende la importante empresa de adherirse al resto de ciudades comprometidas con la acogida de las personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad.


El Programa de Acogida a Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad está orientado a garantizar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y manutención a personas migrantes en situación de vulnerabilidad debido al deterioro físico y /o a la carencia de apoyos sociales, familiares y medios económicos, llegadas a las costas españolas o que formen parte de asentamientos que comporten graves riesgos sociales. Este programa se desarrolla dentro del ámbito de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, a través de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, quien concede subvenciones a las entidades sociales sin ánimo de lucro especializadas en la atención a inmigrantes.


Movimiento por la Paz, (MPDL) en colaboración con la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, desarrolla desde el año 2006 el Programa de Atención Humanitaria de Acogida a personas migrantes cuyo objetivo primordial es apoyar el proceso de integración social a las personas que llegan a nuestro país.


Desde el año 2018, la delegación de MPDL en La Rioja emprende la importante empresa de adherirse al resto de ciudades comprometidas con la acogida de las personas, que, por diferentes motivos, deciden dejar sus hogares para buscar un futuro mejor para ellos y/o sus familias. Nuestra entidad asume la encomienda de la labor de acogida, orientación y acompañamiento a través de un equipo de profesionales dedicados a desarrollar un proyecto socioeducativo destinado a alcanzar los fines y objetivos que marcan el desarrollo del programa.

 

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias