Titular noticias
Nacional

Haz que tu empresa sea extraordinaria, marca la casilla "Empresa Solidaria"

Jueves 11 Julio 2019

Desde el 1 de julio y por primera vez, las empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades podrán dedicar el 0,7% de su cuota íntegra a mejorar la sociedad y fortalecerla para hacerla más justa, inclusiva e igualitaria.

Las cuentas de tu empresa ahora cuentan mucho más, porque este año al tributar por el Impuesto de Sociedades tu empresa puede contribuir aún más a la sociedad con un simple gesto: marca la casilla "Empresa Solidaria" y destinar un 0,7% del impuesto a Fines Sociales.

De este modo, si todas las empresas la marcan, aportarán entre todas unos 170 millones de euros que ayudarán, a través de las ONG, a mejorar la sociedad y fortalecerla para hacerla más justa, inclusiva e igualitaria. ¡Y a tu empresa no le cuesta nada!

Porque marcarla es solo eso: una decisión libre y gratuita sobre dónde quiere tu empresa destinar parte de sus impuestos ¿rechazaréis esa oportunidad de marcar la diferencia?



¿Cómo puedo ser una "Empresa Extraordinaria"?

Habitualmente las empresas que declaran a través del Impuesto de Sociedades deben cumplimentar los modelos 200 y 220.

Pero desde este año el Ministerio de Hacienda ha habilitado una casilla, en ambos casos, para que las empresas puedan contribuir voluntariamente a los proyectos sociales que desarrollan las ONG.

¿Dónde puedo encontrar la casilla "Empresa Solidaria"?

La casilla no tiene exactamente este nombre, pero se la ha llamado así porque su nomenclatura nos resulta muy fría y distante, sobre todo cuando se trata de ayudar a los demás.

Puedes encontrarla dentro del Modelo 200 como casilla 00073 y dentro del Modelo 220 como casilla 069. En ambos casos las casillas aparecen en la primera página con la inscripción "Fines Sociales" dentro del apartado de "Otros Caracteres". Su nombre completo es "Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales".



¡Diles a todos que tu empresa es extraordinaria!

Si ya has marcado o vas a marcar la casilla "Empresa Solidaria", y quieres comprometerte contribuyendo a generar cambio social, mándanos tu logo para posicionarte como empresa extraordinaria.

Ayúdanos a llegar a otras empresas para que puedan convertirse en extraordinarias: comparte la campaña a través de las redes sociales de tu empresa.

Diles a las personas empleadas de tu empresa y a otras personas de tu sector que eres una empresa comprometida con las causas sociales, difúndela a nivel interno y transmite nuestro mensaje ¡Juntos sumamos más!

Más información en www.plataformaong.org





 

Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias