Titular noticias
Regional

“Tenemos que tener las puertas abiertas a nuevos retos”

Lunes 7 Octubre 2019

Entrevista a Ana Ganuza, la nueva gerente de nuestra ONGD Fundación Pioneros. Desde el pasado mes de septiembre se ha incorporado al equipo en sustitución de Javier Navarro. 


Ana Ganuza, es la nueva gerente de Fundación Pioneros. Desde el pasado mes de septiembre se ha incorporado al equipo en sustitución de Javier Navarro, quien ha estado en Pioneros desde el año 1990 y que ahora ha emprendido un nuevo reto profesional. El equipo de profesionales y Patronato de Pioneros no tiene más que palabras de agradecimiento para Javier por su trabajo, su dedicación y su  implicación.



¿Qué significa para ti asumir la gerencia-coordinación de Fundación Pioneros?

Es una oportunidad muy grande que implica una gran responsabilidad, Fundación Pioneros es una entidad que lleva 50 años trabajando en La Rioja, con un compromiso social muy reconocido.  Esta coordinación la afronto con un gran nerviosismo porque tengo que continuar con esta gran labor de trabajo que tantos años lleva realizando nuestra entidad y también con nuevas ilusiones y nuevos retos que nos ayuden a continuar con un trabajo tan bien hecho.

¿Cómo asumes este reto de forma personal?

Para mí personalmente es un valor muy grande que Fundación Pioneros me haya ofrecido esta oportunidad y que confíen en mí para poder desarrollar este papel dentro de la entidad. Es un reto personal al que no podía decir que no, mi trayectoria de trabajo en el mundo social me ha llevado a esta nueva etapa que para mí es muy ilusionante. 

¿Y de forma profesional?

Profesionalmente es continuar con el trabajo que lleva desarrollando Pioneros desde hace tantos años y aportar mi experiencia para poder aumentar nuestra proyección social en La Rioja con más proyectos e iniciativas sociales. Hay que incentivar que entidades como Pioneros, que es riojana cien por cien, pueda seguir trabajando mano a mano con nuevos proyectos con el Gobierno de La rioja, con ayuntamientos, con instituciones y aumentar esta colaboración  todavía más si se puede. 

¿Qué aspectos de Pioneros son los que se deben preservar?

Es muy importante mantener su misión, visión y sus valores de lucha por la juventud riojana, ese valor de compromiso con los jóvenes en todas sus facetas, en algunos casos en muy malos momentos, y en otros compartiendo todas las alegrías y las ilusiones que tiene la juventud.

Afianzar esa importancia de educación en valores que tiene Pioneros, que en estos momentos, en esta sociedad, y en el contexto en el que estamos, tenemos que dar esa relevancia e importancia de trabajar en  valores como la convivencia, el enfoque comunitario y el crecimiento personal.

¿Qué cambios crees que son necesarios para iniciar esta nueva etapa?

Es muy pronto para hablar de cambios, acabo de empezar, tenemos que ver cómo estamos posicionados, lo que estamos haciendo. Pero tenemos que tener las puertas abiertas a nuevos retos y nuevas ilusiones y crecer y seguir formándonos y seguir trabajando para que esta entidad continúe de una manera muy calificada, muy formada y con mucho trabajo.

¿Cómo ves el futuro de Fundación Pioneros?

El futuro de Pioneros… pues otros cien años. Tenemos que tener claro que debemos aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente con otras entidades, con el Ayuntamiento de Logroño, con el Gobierno de La Rioja, a través de subvenciones o convenios conjuntos. Pero tenemos que dar otro salto y trabajar más con la sociedad, con la ciudadanía global, con las empresas, para que esto sea un esfuerzo de todos, que trabajemos tanto con administraciones públicas como con entidades privadas, para que este sea un trabajo conjunto.

Tenemos que tocar muchas puertas en las empresas para trabajar la responsabilidad social corporativa. La entidad privada está también en la sociedad, en el trabajo conjunto, tenemos que conseguir nuevos socios, nueva gente que se interese a hacer voluntariado, en toda esa parte hay mucho que trabajar.

Fuente: Fundación Pioneros

 

Mas sobre el tema: pioneros , ongd española , ongd
Comunicación CONGDCAR
Últimas noticias